RSI Indicador Técnico

Uno de los indicadores más comunes a la hora de trabajar el análisis técnico es el indicador RSI.
El RSI significa Relative Strength Index.

Mas Informacion Aqui

RSI Indicador Técnico

El RSI es un indicador técnico muy importante, Fue desarrollado originalmente por J. Welles Wilder en 1978. Esta herramienta la podrás en contar en cualquier programa de trading gratuitamente, no olvides que los indicadores técnicos, se inventaron para ayudarnos a analizar el movimiento del precio de un producto específico. El RSI se puede utilizar con las Acciones, el Forex los Índices y otros. Hablaré únicamente del método que nos interesa para avanzar en nuestro aprendizaje, miraremos cuando el precio se encuentra en Sobre Compra, Sobre Venta, o también el punto neutro, también analizaremos los niveles de resistencia y de soportes.

fotos_indicador técnico

RSI

En pocas palabras, el RSI fluctúa en un rango de 0 a 100%, su punto neutro sé encuentra en los 50%, cuando el RSI se encuentra por encima de los 70%, hablamos de un mercado en sobre compra, y cuando el RSI se encuentra por debajo de los 30%, hablamos de un mercado sobre vendido.
La fórmula de cálculo del RSI es la siguiente, RSI = 100 -(100/1 + RS), RS = Media móvil exponencial de 'N' períodos alcistas / Media móvil exponencial de 'N' períodos bajistas (en valor absoluto). Dos libros que personalmente recomiendo son los siguientes.
1 = El análisis técnico explicado(Martin j.Pring).
2 = Technical Analysis for the trading Professional(CONSTANCE M.BROWN).

Ejemplo : el RSI envía buenas señales de entrada en posición cuando el mercado se encuentra en una tendencia lateral, o sea en un mercado horizontal.
Las condiciones a Respectar, nunca comprar cuando la señal del RSI se encuentra por encima de los 70%, y nunca vender cuando el mercado se encuentra por debajo de los 30%.
Utilizar el RSI con una media móvil podrá darnos más seguridad sobre la señal que nos envía el RSI, a la Compra o a la venta.


Divergencia con la confirmación del RSI

foto imagen rsi

Divergencia Foto 1.1


Validación de divergencia, Explicación.

Nos encontramos con un gráfico diario, cada vela japonesa que vemos en el gráfico, es un día de cotización en bolsa. Si analizamos la línea 1 y la línea 2, podemos ver la dirección de las velas que continúan su dirección alcista, y el RSI que nos envía la alerta que un cambio de dirección comienza a formarse. La confirmación del cambio de tendencia la realiza el RSI cuando rompe su punto neutro de los 50% a la baja.

foto validacion divergencia

Foto 1.2


En el siguiente video, vamos a analizar todas las ventajas del RSI, déjenos sus comentarios y sugerencias.